Los encontraron los obreros que trabajan en la rehabilitación del edificio, en el casco histórico

Aparece una granada en un céntrico inmueble de la ciudad

En primer término, el edificio en obras en el que apareció la granada de la Guerra Civil. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, llegados desde Vigo, estuvieron en la ciudad a última hora del jueves para hacerse cargo de la granada de mano de la época de la Guerra Civil encontrada unas horas antes. El hallazgo se hizo durante las obras de rehabilitación que se efectúan en el número 12 de la calle Cervantes del casco antiguo ,sin que se hubieran producido daños personales ya que el artefacto explosivo no llegó a estallar. La granada, recubierta de polvo, estaba aparentemente bien conservada y se encontraba en la planta sótano de la vivienda.
Esta es la cuarta granada de la que se hacen cargo las fuerzas de seguridad en el espacio de una semana. La Guardia Civil y sus agentes especialistas acudían este último lunes a Beade después de que un vecino de la localidad encontrase en su propiedad particular tres granadas fechadas a mediados del siglo pasado. El dueño del inmueble, quien no reside habitualmente en Beade, las encontró después de realizar una limpieza en su finca.

Las fuerzas de seguridad hacen hincapié en la conveniencia de alertar rápidamente a los especialistas en caso de hallar artefactos cuya manipulación no está exenta de accidentes incluso mortales. El pasado miércoles, dos obreros de Teruel, un padre y su hijo, resultaban gravemente heridos tras la explosión de un granada de la Guerra Civil encontrada en el garaje que estaban limpiando, contratados por una vecina, en la calle Miguel Ibáñez.

Te puede interesar