Aplazado el expediente para renovar la concesión del matadero

La junta de gobierno local del Concello acordó aplazar el expediente de renovación de la concesión del matadero municipal, siguiendo las directrices del interventor, que consideró 'insuficiente' la cantidad ofertada para la prórroga que solicita la actual empresa concesionaria.
En este sentido, los 100.905 euros propuestos por los actuales responsables para mantener la explotación mediante la prórroga de cinco años no llegaría para 'garantir o equilibrio económico'. Los cálculos realizados por los técnicos municipales indican que sería necesaria una cantidad de 252.625 euros; es decir, más del doble de lo ofertado por la concesionaria.

Debido a los reparos suspensivos presentados por el departamento de Intervención del Concello, la junta de gobierno local decidió posponer la aprobación con el objetivo de incrementar el estudio sobre esta prórroga.

Los problemas con la concesión del matadero surgieron en diciembre del año pasado a raíz de la decisión del Concello de no prorrogar la explotación a la empresa 'Matadero de Ourense S.L.', en cuyo contrato, firmado en 1993, figuraba la ocupación durante 20 años (que acaban el 30 de junio) prorrogable cinco más. La adjudicataria había recurrido el acuerdo y al gobierno local le interesa más la prórroga porque su intención es trasladar a Santa Cruz de Arrabaldo el recinto para destinar el actual solar a usos termales.

Te puede interesar