Aplazado un juicio por embestir con el coche a su pareja

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense pospuso ayer la vista oral en la que se iba a juzgar a Julio G.L. como autor de un delito de maltrato, quien reclamó un aplazamiento por el cambio de letrado. Los hechos por los que será juzgado acontecieron en diciembre del pasado año en Allariz. Según el Ministerio Fiscal, el inculpado embistió con su vehículo a su pareja sentimental en varias ocasiones, provocando sucesivas caídas al suelo.
Los hechos acontecieron a media tarde cuando la pareja inició una discusión que dio paso, según la versión de la denunciante, a que practicase con ella llaves de defensa personal (le retorció el brazo y le apretó las muñecas). No obstante, el inculpado, según esa versión, posteriormente cogió el coche con la intención de irse pero la mujer se colocó delante para que le devolviese el cargador del teléfono móvil. El inculpado, según su pareja, reiniciaba la marcha haciéndola caer al suelo en al menos 10 ocasiones en un trayecto de 15 metros.

Por estos hechos, el fiscal reclama una pena principal de 65 días de trabajo en beneficio de la comunidad en caso de sentencia de conformidad o, por el contrario, 10 meses de cárcel, así como una pena de alejamiento con respecto a la víctima durante dos años.

Te puede interesar