PLENO

El apoyo del PP sacó adelante la nueva norma del Pabellón

photo_camera Ediles del PP, en primer término, y del PSOE, votando a favor de la nueva ordenanza.

Un pleno extraordinario aprobó los precios que regirán en 2015 y la modernización de la ordenanza 

El apoyo del PP y la abstención del BNG permitió la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de los nuevos precios públicos por el uso y prestación de servicios en las instalaciones deportivas del Concello, esencialmente en el Pabellón de Os Remedios. La nueva ordenanza, que debiera entrar en vigor con el nuevo año, tendrá que apurar plazos si pretende conseguirlo; contempla nuevas tarifas -en algunos casos, como el abono mensual, con una notable reducción del precio, hasta los 18 euros- y la modernización de la propia normativa, así como las formas de pago, que ya podrán ser domiciliadas.

La nueva normativa se expondrá ahora al público para la presentación de alegaciones, para ser aprobada después definitivamente.

El acuerdo se adoptó en un pleno extraordinario celebrado ayer en el Consistorio, en el que el edil responsable de Deportes, Alfonso Vilachá, intentó justificar los apurados plazos y donde el PP, por boca de Bernardino González, criticó la "improvisación" de la que "habitualmente" hace gala el gobierno socialista, recordando que ya el grupo popular tuvo que renunciar en algunas ocasiones a enmendar las ordenanzas fiscales para que pudiesen entrar en vigor a comienzos de año.

Los ediles del BNG optaron por la abstención porque pretendían una mayor rebaja de los precios públicos, lo que le recriminó Jácome, de DO, que propuso entonces la gratuidad para el plan o la leche, más prioritarios que el uso de las piscinas del Pabellón, y por cuyo uso se cobran sólo ocho euros. Pero el nacionalista Xosé Somoza relacionó su propuesta con una "cuestión ideolóxica" que tiene que ver con la "redistribución" de la riqueza y tasas adaptadas a los distintos niveles de renta.

Finalmente, el regidor, Agustín Fernández, intervino brevemente para destacar la importancia de las instalaciones del Pabellón, sobre todo la piscina olímpica, una de las pocas de toda Galicia.

Te puede interesar