La A-56 entre Ourense y Cambeo supera trámites: aprobado el trazado provisional

Tramo de la A-56 abierto.
photo_camera Tramo de la A-56 abierto.
Es un tramo de 8,5 kilómetros de longitud, presupuestado en 129,5 millones

El Ministerio de Transportes  ha dado un nuevo paso para que la A-56 pueda ser una realidad en un futuro con la aprobación de un nuevo trámite administrativo, en este caso en el tramo comprendido entre Ourense y Cambeo, al aprobar provisionalmente el proyecto de trazado de este recorrido, con una longitud de 8,5 kilómetros y un presupuesto aproximado de 129,5 millones. Ahora, toda la documentación se debe someter al trámite de información pública, después de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Este tramo daría continuidad a la circunvalación norte de la ciudad, cuya primera parte entre Eirasvedras y Quintela ya se ha iniciado, asegura el Gobierno central, mientras que los siguientes kilómetros entre Quintela y A Casilla tienen el proyecto en redacción.

image001

ACTUACIONES

El trazado entre Ourense y Cambeo incluye dos enlaces, en A Casilla hacia la N-525 y la N-120 y en Coles para conectar con la OU-0502, tres falsos túneles, cinco pasos superiores y tres inferiores, y dos viaductos. Mientras, se ha definido parcialmente en el actual proyecto otro enlace en Cambeo, para facilitar los ramales de entrada y salida a la autovía, aunque el resto de la infraestructura depende del siguiente tramo de la A-56, entre Cambeo y San Martiño.

REALIDADES

Desde que se prometió a principios de este siglo, los distintos gobiernos estatales solo han conseguido que estén en servicio algo menos de nueve kilómetros de la A-56 entre San Martiño y A Barrela, un tramo que no supone ninguna ventaja en el recorrido entre Ourense y Lugo.

La adjudicación del primer tramo de la circunvalación norte ha sido el otro logro reseñable, un proyecto de casi 30 millones para construir en 30 meses 1.700 metros de la autovía

Te puede interesar