El área de As Burgas será municipal dentro de un mes

El concejal de Urbanismo ha precisado que sólo queda pendiente un asunto relacionado con una aportación de un justiprecio.

El área de reparto de As Burgas, inmersa en el proceso de expropiación del terreno privado, podrá ser ocupada en algo más de un mes, según el concejal de Urbanismo, para iniciar su desarrollo urbanístico, orientado al ámbito termal, con un gran hotel-balneario como principal objetivo.

El edil ha precisado que se han desestimado los dos últimos recursos de reposición de particulares contra la expropiación de sus terrenos y sólo queda pendiente un asunto relacionado con una aportación de un justiprecio.

Entonces, se puede hacer la ocupación de este espacio (integrado por el solar de Xardín das Burgas, Baños de Outeiro y otras pequeñas parcelas, además de la cárcel) y remitir las actas al jurado de expropiación de Galicia.

Otra cosa serán los procesos judiciales que se inicien por los propietarios que han sido expropiados, disconformes con la cantidad que se les ha abonado, en torno  1,6 millones de euros en total. 
El gobierno local ya cuenta con que el asunto acabe en los tribunales, en un proceso que durará años si los demandantes recurren hasta el final.

Te puede interesar