TURISMO

El Arqueolóxico abrirá sus puertas en el Día del Museo

Ourense. 18-05-14. Local. Visita guiada ó museo arqueolóxico de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Participantes en el Día Internacional de los Museos el pasado año en el Arqueolóxico.

Entre otras actividades figura una exposición sobre las ideas presentadas para su rehabilitación

Las distintas propuestas arquitectónicas presentadas para llevar a cabo la ansiada rehabilitación del edificio del Museo Arqueolóxico, en su sede de la Praza Maior, podrán ser descubiertas y analizadas por los ourensanos a partir del próximo 19 de mayo. Conforman una exposición que será inaugurada dentro de las actividades organizadas para el Día Internacional de los Museos por los responsables del Arquelóxico.

La semana comenzará el día 18 con un concierto en el claustro del Museo a cargo del grupo "2uS". Además de la ya tradicional apertura al público del edificio de la Praza Maior, durante los días 19, 20, 21 y 22, y de las visitas guiadas que se pueden concertar, el director del Museo, Xulio Rodríguez, destacó que "se trata de no ceñirse sólo al día en sí, sino de poder organizar algo durante toda la semana y eventos diferentes".

El día 20 habrá una visita guiada al parque de San Lázaro para el Centro de Mayores de Abanca, por la mañana, y por la tarde, y como viene siendo habitual, la sala de exposiciones de San Francisco acoge la presentación de su pieza del mes, que en esta ocasión es una fotografía del parque.

La celebración del Día Internacional viajará por las distintas sedes del Arquelóxico. Así que el 21 de mayo tendrá lugar la presentación de la exposición "Castros lucenses: investigación e posta en valor", en la sala de exposiciones temporales del Centro da Cultura Castrexa de San Cibrán de Lás.

Uno de los últimos eventos previstos en este programa contempla la colaboración con otras entidades de la ciudad. El 22 de mayo, a las 20, 00 horas, se llevarán a cabo las "Conversas no Museo", para las que contarán con el Colegio de Arquitectos de Ourense, en la Praza Maior.

Te puede interesar