Arranca la remodelación del edificio del Banco de España

Aunque ayer era el día señalado para el inicio de las obras de reforma del Banco de España, finalmente no se produjo ningún avance. No obstante, personal de la empresa adjudicataria de la obra estuvo en el edificio y aseguró que los trabajos comenzarán esta semana, tal y como se preveía.
La remodelación del inmueble, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, permitirá habilitar la planta noble del edificio (la baja) para espacio expositivo que será utilizado por el Concello, mientras que el resto del edificio se reformará para convertirse en la nueva sede del Catastro.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2,9 millones de euros, pondrán fin a ocho años de inactividad en un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La financiación de las obras correrá a cargo de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, si bien el Concello abonará un canon anual, durante 25 años, por la utilización de la planta baja.

Una empresa actualizó la semana pasada el contenido del cartel colocado en la fachada del inmueble hace ocho años para anunciar las obras de rehabilitación de las instalaciones. Los trabajos de ahora no coincidía con los de entonces.

Te puede interesar