Las aseguradoras, desbordadas por los efectos de las tormentas

Los desperfectos provocados por las últimas tormentas aumentan las llamadas a las aseguradas 

Las tormentas de los últimos días han dejado desperfectos con un alto coste de reparación, por lo que las aseguradas están recibiendo todas las llamadas de sus clientes para cubrir los daños. “Estamos encadeando os partes dos danos de todas estas xornadas de incidencias”, aseguran en Allianz Barreiros Consultores. 

Jesús Meiriño, técnico de Siniestros de S4 Correduría de Seguros, explica que ahora están tramitando los partes “con las respectivas aseguradoras sin perjuicio de que, si se han superado los umbrales de precipitaciones y se trata de inundaciones, sea finalmente el Consorcio de Compensación de Seguros quien asuma las consecuencias".

La Agencia María Boán Seguros detalla que este ente se hace cargo de los daños ocasionados una vez “superados los 40 listros por metro cuadrado/hora”, cosa que ocurrió y provocó numerosas inundaciones en locales y bajos. En el caso de posibles filtraciones en los techos, habría que comprobar el tipo de póliza contratada. “Se a agua entra polo teito, encárgase o seguros. Mares pola porta, é tema do Consorcio”, resumen en Allianz Barreiros Consultores.

Para los negocios que interrumpirán su actividad a causa de las tormentas, Meiriño apunta a coberturas específicas que permitirán valorar los “perjuicios que supone la paralización forzosa”.

En Celanova Xestión se incrementaron las consultas de los clientes en los últimos días para tramitar partes. “Estamos tendo chamadas de moitas zonas, por tellados que voaron, fallos eléctricos ou caídas de árbores”, indican.

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