BÚSQUEDA

El asesino fugado en Portugal pudo cruzar la frontera

ASDASDASD
photo_camera Pedro Dias, en dos fotos recientes facilitadas por la GNR.

La policía lusa distribuyó fotos entre las fuerzas de seguridad para que lo identifiquen y detengan 

El ciudadano portugués que continúa fugado tras matar a dos personas (una era agente de la GNR) y dejar a otras tres heridas de gravedad, Pedro Dias, de 44 años, pudo haber cruzado la frontera y estar en Galicia.

Esta es una de las hipótesis que baraja la Guardia Nacional Republicana (GNR), equivalente a la Guardia Civil, que acaba de distribuir fotos del fugitivo entre las fuerzas de seguridad españolas con el objetivo de que lo busquen y detengan. La propia policía lusa  ya cruzo la "raia" estableció controles en pistas  de Vilardevós, Verín, Oímbra, Cualedro, Baltar y Calvos.

Pedro Dias lleva fugado desde el pasado 11 de octubre cuando mató de un disparo a un agente de la GNR durante un control en una carretera de Aguiar da Beira, cerca de la frontera con la provincia de Salamanca, y dejó heridos a otros dos. Entonces, las fuerzas de seguridad lusas y españolas reforzaron los controles en la zona ante la sospecha de que el homicida podría esconderse en la provincia de Salamanca. Pero no fue así, escapó hacia el norte del país y la prueba fue el asalto de una vivienda, donde se hizo con un vehículo Opel Astra, tras matar al dueño del inmueble y dejar herida de gravedad a su esposa, que a día de hoy aún se debate entre la vida y la muerte.

El pasado día 17 de octubre, la propia GNR lo localizaba en la zona industrial de Vila Real (logró fugarse) y desde entonces aún no volvió ser avistado. Eso sí, cada día saltan alarmas sobre lugares en que pudo haber dormido, comido  e incluso robado. La última fue este pasado jueves al denunciar una vecina de Sabrosa, municipio cercano a Chaves, el robo de mantas y pantalones cuando los tenía tendidos al sol. La GNR y Policía Judiciaria lleva dos días rastreando sin éxito la zona.

El fugitivo, catalogado como "muy peligroso", tiene atemorizados a los vecinos. n

Te puede interesar