La Asociación de Hostelería de Ourense se rebela: "No cerraremos”

Terrazas a tope en la Praza Maior (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Terrazas a tope en la Praza Maior (ÓSCAR PINAL).
"No somos culpables de este empeoramiento, estamos cumpliendo todo tipo de normas, aforos y registros", señalan 

La Asociación de Hostelería e Restauración Ourensá, al límite por la situación que se vive en As Mercedes desde que se levantó el toque de queda, emitió ayer un comunicado de protesta para transmitir su rechazo a cualquier tipo de medida restrictiva que se pueda llegar a tomar por el comité clínico ante el ascenso de casos covid.

“Nos negamos a cerrar nuestros locales si sigue aumentando la incidencia de casos. No somos culpables de este empeoramiento, estamos cumpliendo todo tipo de normas, aforos, registros de clientes, distancias de seguridad, máquinas CO2 en nuestros locales…”, explican, pero lamentan que cuando cierran sus locales, a la hora impuesta, se encuentren con el problema de que la gente se agolpe en las terrazas. “Lo hacen sin distancia, bebiendo y sin ningún tipo de control”, explican. 

Por ello, solicitan una regulación de la ordenanza municipal contra el botellón inmediata, “donde creemos que realmente se están generando la mayor  parte de los casos, llevamos un año cargando con las culpas”, dicen. Y sobre esta situación afirman que no pueden más: “Por ello nos rebelamos y no vamos a cerrar nuestros locales”, concluyen.

Te puede interesar