animales

La asociación de mascotas reclama la ordenanza de bienestar animal

Recuerdan también el compromiso del gobierno municipal de habilitar nuevos parques caninos en la ciudad, al ser insuficiente el actual

La asociación de mascotas ourensanas (Apmou) insiste en la necesidad de que el Concello de Ourense apruebe una ordenanza de bienestar animal, recordando que presentaron varias solicitudes por registro "sin respuestas por parte de la concejalía", que está trabajando en el documento.

Además, el colectivo también ve necesarios otros proyectos, como un local para impartir charlas y cursos que "hasta ahora solo podemos hacer en espacios privados" o una iniciativa para buscar una salida de las protectoras a los animales de avanzada edad.

Apmou continúa, asimismo, con un programa para concienciar al ciudadano de la responsabilidad de tener una mascota e insiste en la puesta en marcha de una campaña de recogida de deposiciones de animales o implantar el control de ADN de las heces para identificar a los dueños responsables.

Recuerdan también el compromiso del gobierno municipal de habilitar nuevos parques caninos en la ciudad, al ser insuficiente el actual. 

Te puede interesar