Los cortes sin preaviso impidieron a los conductores tomar rutas alternativas

Atascos kilométricos por el asfaltado de la N-120

Unas obras de mantenimiento vial en un tramo de la N-120, junto a la glorieta situada debajo del Puente del Milenio, causaron atascos kilométricos en la ciudad y en las salidas hacia la A-52 y N-525, entre las 16:30 y las 19:10 horas de la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Policía Local de Ourense.
Los trabajos, que consistieron en el asfaltado de un tramo de carretera de 30 metros de longitud, obligaron a alternar los cortes de circulación en ambos sentidos, causando graves transtornos a los conductores, tanto a los que se dirigían en dirección a la autovía Madrid-Vigo, como a los que se dirigían en dirección a Monforte de Lemos. Las retenciones de vehículos más extensas se produjeron en la N-120, prolongándose hasta la localidad de Velle.

La salida de la ciudad por la autovía quedó aligerada sobre las 18:00 horas, mientras que las retenciones de los vehículos que circulaban en el otro sentido se extendieron hasta pasadas las 19:00 horas de la tarde. Los cortes de circulación se produjeron sin preaviso alguno a los conductores, que se toparon en el medio del atasco sin capacidad para tomar rutas viarias alternativas. Asimismo, los trabajos se prolongaron 40 minutos más de los estipulado.

La Policía Local de la ciudad avanzó que en los próximos días no están programados más cortes de circulación aunque, en caso de que se produjesen, se procurará avisar previamente a los conductores mediante paneles informativos instalados en la carretera.

Te puede interesar