SUCESO

Herida una niña de tres años tras un atropello en As Lagoas

El vehículo le pasó con una rueda por un pie en un paso de peatones

Una niña de tres años resultó ayer herida al ser atropellada por un coche, un Seat León, cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Escultor Faílde de la ciudad, en As Lagoas. El accidente se produjo, según dio a conocer la Policía Local, a las 15,10 horas, por el paso de peatones que hay a la altura del número 10 del citado vial.

El conductor, que circulaba por el citado vial  en dirección a la avenida Alfonso Rodríguez Castelao, le pasó con una rueda por encima de un pie. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local y una ambulancia del 061, cuyo personal, tras atender a la menor de las lesiones, la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario Ourensano (CHUO), donde permanecía en la noche de ayer ingresada.

Mientras, los agentes locales recababan datos entre los familiares que acompañaban a la menor, testigos presenciales y el conductor, para esclarecer las causas que originaron el atropello, que obligó a la Policía Local a regular la circulación mientras el personal sanitario atendía a la niña.

Problemática en la ciudad

El atropello se registra cuando aún no han pasado 15 de días desde  que el Concello de Ourense iniciara una campaña a pie de calle para sensibilizar y dar información a los viandantes sobre este tipo de siniestros, que desde que comenzó el año están suponiendo un serio problema dentro del casco urbano ourensano, tras el fallecimiento de dos personas. La última víctima mortal fue Rolando Cid Camiña, de 87 años, que fue alcanzado por un turismo mientras cruzaba por un paso de peatones de la calle Nosa Señora da Saínza, a la altura del número 26. Ese mismo día se registraron dos atropellos más en la avenida de Zamora y en la calle Basilio Álvarez, resultando otros dos peatones lesionados.

Catorce días antes, una mujer de 71 años, Cándida López, vecina de la calle Sol, en el barrio ourensano de As Eiroás, fallecía atropellada en la salida del túnel de la calle Marcelo Macías, en la incorporación a la N-540, en el límite entre los concellos de Barbadás y Ourense.

Desde que comenzó el año se registraron 14 atropellos en las calles Progreso, Jesús Soria, Remedios, Quintián, Alejandro Pedrosa, avenida de Portugal y parque de la Alameda.

Te puede interesar