ECONOMÍA

Aumenta la venta de coches ante la nueva ley de emisiones

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photo_camera Concesionario en el municipio de Ourense.

Algunos concesionarios registran incrementos de hasta un 50% respecto a agosto de 2017 

La previsiones apuntadas por los concesionarios de coches ourensanos a finales de julio de un incremento en las ventas con respecto a otros años se están certificando y en algunos casos de forma amplia, con aumentos de hasta un 50% en las compras respecto a lo que suele ser habitual en agosto. El cambio obligado en la nueva normativa anticontaminación impuesta por la Unión Europea y que remata el 1 de septiembre, está llevando a que más de uno se decida a cambiar el coche, aprovechando las ofertas de las marcas, para liberar el stock de vehículos homologados a la norma que regía hasta ahora (NEDC) antes de que se queden obsoletos.

"En nuestro caso hemos liberado con tiempo ese stock y contamos con un número muy limitado de unidades", señala Carlos Miranda, responsable de ventas de Peugeot. Explica que mantienen esas mismas campañas promocionales que tenían para el stock en los vehículos que ahora ofrecen a sus clientes "para no desposicionarnos del sector" y eso se traduce "en un 30% más de visitas y en torno a un 15% más de ventas en lo que llevamos de agosto respecto a 2017", subraya.

Daniel Lago, responsable de Luis Aragonés, concesionario de Renault y Dacia, apunta que "hemos registrado un tráfico inusual de posibles compradores para lo que es un mes de agosto". En este sentido, no duda en señalar que el incremento en ventas, tanto en lo que llevamos de mes como durante todo julio se sitúa "entre un 40 y un 50% más que en el mismo mes de 2017", recalca.

El próximo 1 de septiembre finaliza el plazo inicial dado por la UE para homologar los coches con la nueva prueba de gases contaminantes WLTP, lo que obliga a los concesionarios a dar salida a su stock de turismos homologados a la vieja norma y por este motivo, ya avanzó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, Ramón Seijas, que esto se traduciría en oportunidades para los clientes, "aunque no se van a regalar coches". En todo caso, como subraya Susana Hermida, jefa de ventas del concesionario de Subaru, "el cliente es el que más gana" en esta situación.

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