URBANISMO

Áurea Soto, citada a declarar como imputada

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, y un técnico de este departamento, Bienvenido F.G., han sido citados para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 el próximo 2 de abril.

 Ambos lo harán en calidad de imputados después de que el magistrado decidiera admitir a trámite la querella presentada contra ambos por Casas Orense, empresa que tiene propiedades en el ámbito del Campus en el que se ubica la residencia universitaria.

Así, la empresa, que mantiene varios frentes judiciales abiertos contra el Concello y Soto, presentó la querella por presunta prevaricación urbanística al haberse concedido licencia de ocupación y apertura a la residencia universitaria a pesar de que la empresa concesionaria de la misma no hubiera realizado las obras de urbanización. Así, los permisos contaban con el informe jurídico favorable del técnico ahora denunciado y con los desfavorables del servicio de Extinción de Incendios y de Ingeniería. Las licencias fueron anuladas posteriormente por una sentencia judicial, que obliga al cierre de las instalaciones.

En su auto, que puede ser recurrido, el juez ordena al Concello -mediante oficio al alcalde- que remita diversa documentación, como los expedientes vinculados a la concesión de estas licencias. Mientras que Soto manifestó hace unos días su tranquilidad ante los distintos procedimientos judiciales a los que se enfrenta, el abogado de la denunciante, Antonio Feijóo, advierte de que está dispuesta a "actuar penalmente contra cualquier técnico o jurídico" que ampare decisiones "ilegales".

Te puede interesar