La concejala de Urbanismo asume la alcaldía en funciones hasta el 22

Aurea Soto se estrena con la investigación a Ulloa

La concejala socialista Áurea Soto, en la Alcaldía. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La concejala de Urbanismo y segunda teniente de alcalde de la ciudad, Áurea Soto, es, desde ayer y hasta el 22 de agosto la alcaldesa en funciones. Con el parón vacacional del alcalde, Agustín Fernández, Soto asumió ayer, a caballo entre la sede de Urbanismo y la Alcaldía, las riendas del Concello 'ocupada en lo cotidiano, que es muy relevante, porque en septiembre llevaremos a aprobación inicial el Plan Xeral y eso es lo que me ocupa y preocupa, igual que al resto del gobierno. Esa es una de las razones también por las que me quedé yo (durante las vacaciones)', explica Soto.
La alcaldesa en funciones empezó esta etapa, entre otras cosas, firmando una providencia de la Dirección de Recursos Humanos para que se realicen las diligencias precisas para esclarecer si el superintendente de la Policía Local, Abelardo Ulloa, tiene a su disposición un policía conductor. Asimismo, se reclama que el jefe del servicio de Recursos Humanos realice un informe sobre la procedencia de abrir un expediente de información reservada.

En los 15 días que tiene por delante como alcaldesa en funciones -con excepción del día 14, en el que, a priori, se podría celebrar un pleno extraordinario-, Soto espera afrontar el día a día de esta labor aunque con la consciencia de que en agosto 'disminuye un poco la presión del resto del año'. Según ella, además del Plan Xeral, que los grupos de la oposición están también analizando para su aprobación en el pleno de septiembre, otro de los deberes pendientes para este mes es intentar agilizar la expropiación de las parcelas privadas del área de As Burgas.

Soto es la tercera mujer que se hace cargo de la Alcaldía de la ciudad de forma temporal, tras la exconcejala Isabel Pérez y Marga Martín.

Te puede interesar