Áurea Soto: 'Yo no me voy a plegar a intereses privados'

La concejala de Urbanismo, Áurea Soto, reiteró ayer sus sospechas de que 'tengo dos imputaciones y tendré más porque no voy a pasar por plegarme a intereses privados'. La edila se refería a su declaración en calidad de imputada en relación al derribo de un muro del cierre del matadero y a la citación, el próximo 24 de abril, para declarar por la legalización de la plaza de San Antonio.
Soto compareció ante los medios para defender el precio por el que el Concello vendió en su día una parcela municipal a Copasa en el entorno de A Chavasqueira, una venta que será analizada el próximo 18 de abril en una vista por la vía contenciosa, al recurrirla el promotor Bautista Rodríguez por considerar que debió haber un concurso para su venta. Asimismo, Rodríguez considera que el precio de la venta fue inferior al valor real de la parcela.

Por ello, la concejala de Urbanismo esgrimió un informe de un arquitecto municipal en el que se valora el suelo en 1.024.893 euros, cifra por la que se vendió, teniendo en cuenta tanto el aprovechamiento del 10% que le corresponde al Concello como el exceso de aprovechamiento.

En este sentido, la concejala explicó que su intención es la de 'defender el interés público' y aseguró que 'podré cometer errores, pero por errores uno no va al Juzgado', mostrando su completa convicción de que ninguna de las imputaciones a las que se enfrente ahora o en el futuro acabará finalmente en condena.

Te puede interesar