CONCELLO / OURENSE

Áurea Soto lleva 
su imputación al Consejo del Poder Judicial

"No podemos dejar de resaltar el que juzgamos anómalo proceder del señor fiscal jefe", esgrimió la exedil de Urbanismo, quien cuestionó la "celeridad" con que se llevó a cabo el proceso

La exconcejala de Urbanismo de Ourense, Áurea Soto, pidió formalmente al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, a la Fiscalía Superior de Galicia y al Consejo General del Poder Judicial que investigue la actuación judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense así como del fiscal jefe en relación con la imputación de toda la junta municipal de gobierno socialista de 2013, que acordó el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora xeral de Persoal.

La titular del Juzgado citó a declarar en calidad de imputados a todos los miembros de la junta a petición del fiscal jefe, Florentino Delgado. En un escrito, Soto advirtió de "irregularidades" en la tramitación de la denuncia impulsada por el sindicato USO, y criticó que los imputados "no fueron notificados ni recibieran traslado alguno" de la imputación hasta el 6 de mayo.

Además, resalta el "anómalo proceder del señor fiscal jefe" por su celeridad, coincidiendo con las fechas previas al proceso electoral. Para la exconcejala, la petición del fiscal para citar en calidad de imputados a toda la junta de gobierno carece del "mínimo razonamiento" y no se acompañó en la "práctica de otras diligencias previas que parecen necesarias para decidir la imputación fundamentada de alguien".

En este sentido, dice esperar que esto "no tenga nada que ver con el hecho de que el sindicato que presenta la denuncia haya estado liderado en el pasado por un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense", ni que su actual líder "vaya como candidata en la lista del mismo partido".

Te puede interesar