Aviso amarillo por calor en la Ribera del Miño y Valdeorras

Turistas con sombreros y sombrillas, ayer en la ciudad de Ourense, donde se registraron más de 35 grados.
photo_camera Turistas con sombreros y sombrillas, ayer en la ciudad de Ourense, donde se registraron más de 35 grados.
Las previsiones advierten que se superarán los 36 grados, tras el récord de 44,1 del 14 de julio

Faltan solo ocho días para que termine el verano meteorológico. Tras  un mes de julio de récord en el que Ourense registró su temperatura máxima histórica más alta, con 44,1 grados centígrados, la provincia afronta la penúltima semana de agosto con avisos amarillos por calor en la Ribera del Miño y en la comarca de Valdeorras. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy un aviso amarillo por máximas que pueden superar los 37 grados en localidades de la Ribera del Miño. De hecho, ayer la máxima más alta de toda Galicia fueron los 36,5 grados registrados en Remuíño (Arnoia). En Evega (Leiro), los termómetros subieron hasta los 36, y en la ciudad de Ourense, hasta los 35,2.

También Meteogalicia mantiene activados avisos amarillos por máximas superiores a los 36 grados tanto en la Ribera del Miño como en Valdeorras. Ayer, la segunda máxima más alta de toda la comunidad fueron los 36,1 grados de A Portela (Vilamartín de Valdeorras). 

Este martes, según las previsiones de la Aemet, las temperaturas subirán ligeramente y se alcanzarán los 38 grados en Ourense ciudad y en Verín. La jornada comenzará con algunas nubes bajas, brumas y bancos de niebla asociados en el noroeste de la provincia, y cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, en el resto de territorio. Durante las horas centrales del día, se irá formando nubosidad de evolución en zonas de montaña y no se descarta algún chubasco aislado o tormenta seca y ocasional.

CHUBASCOS, EL MIÉRCOLES

Las máximas previstas para mañana son de 37 grados en la ciudad de Ourense y en Verín, aunque, al cierre de esta edición, ni Meteogalicia ni la Aemet habían activado para el miércoles avisos por calor en ninguna zona de la provincia. Por la mañana, se repetirán esos cielos nubosos en el noroeste y más despejados en el resto. Ya al mediodía aumentarán las nubes medias y altas, y se formarán nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Unos chubascos que podrían darse de nuevo en zonas de montaña durante la tarde del jueves,  día en que las máximas continuarán en descenso, aunque se esperan alcanzar los 35 grados en la capital de provincia.

Te puede interesar