área metropolitana

Un aviso por violencia de género ayuda a destapar un robo de herramientas en Coles

Agentes del Instituto Armado entraron en la casa y ya en el jadín se toparon con una serie de objetos que coincidían con los descritos por víctimas de robos en domicilios

La fiscal reclamó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una pena de un año de prisión para Antero R.A., de 64 años, a quien la fiscal lo acusó de un delito de robo. Sostiene la acusación que el inculpado, en el verano de 2016, accedió al interior de una nave que D.J.L.V. posee en Cambeo (Coles).

Para la fiscal, el inculpado se apoderó de diversos efectos que un amigo del propietario de la nave guardaba en esas instalaciones. Entre otros, una motosierra y una escalera metálica que fueron recuperados por la Guardia Civil en el domicilio del acusado.

Según los responsables de la investigación, el robo se destapó por casualidad cuando agentes del Instituto Armado acudieron a una llamada de la esposa del acusado por un tema relacionado con la violencia de género.

Entraron en la casa y ya en el jadín se toparon con una serie de objetos que coincidían con los descritos por víctimas de robos en domicilios.

Asimismo, la fiscal reclamó una pena de un año y cuatro meses de cárcel para Antero R.A. , de 54 años, por el robo de una máquina cavadora de gasolina y un alambique grande de cobre en un alpendre en una propiedad privada en A Tolda de Readegos, en Vilamarín. Los objetos fueron recuperados. 

Te puede interesar