El balance policial de las fiestas de Ourense: un coma etílico, una pelea y un coche lleno de armas

La Policía Local, en un dispositivo antibotellón el pasado octubre (JOSÉ PAZ).
photo_camera La Policía Local, en un dispositivo antibotellón el pasado octubre (JOSÉ PAZ).
Los agentes colaboraron en la asistencia a una persona con intoxicación etílica que se encontraba en la rúa Vila Valencia y tuvo que ser trasladada en ambulancia.

La Policía Local publicó su balance de actuaciones correspondiente al último fin de semana, del 23 al 26 de junio, coincidiendo con las fiestas de Ourense, en el que destacan el hallazgo de drogas en un vehículo que se encontraba en la rúa Río Sil, una intoxicación etílica y una pelea.

En lo que respecta al control específico del botellón, el informe destaca un acta de infracción "por falta de respecto e consideración a axentes na rúa Ramón Puga", así como dos actas por desobediencia en la Praza do Trigo y la rúa Ramón Piñeiro. Además, se produjo una pelea en la Praza das Mercedes. No obstante, la reyerta terminó sin incidentes.

También consta un acta de infracción por tenencia ilícita de droga y otra por portar, en un vehículo, diversas armas entre las que destacan "un coitelo, un gancho con punta, unha pata de cabra e un machete", recuerdan los agentes. 

En cuanto al control de la hostelería, los agentes colaboraron en la asistencia a una persona con intoxicación etílica que se encontraba en la rúa Vila Valencia y tuvo que ser trasladada en ambulancia. 

Y, además, los agentes enumeran en el balance policial la detección de  "6 positivos en alcoholemia (en vía administrativa), de condutores de 21 a 50 anos, nas rúas Pena Trevinca, Nª Señora da Saínza, Alameda do Concello, Ervedelo e Avenida das Caldas; un positivo en alcoholemia (en vía xudicial), dun condutor de 46 anos na rúa Pena Trevinca, e 5 positivos en droga de condutores de 42 a 60 anos en rampa Zaragoza, rúa Río Sil, Fermín Bouza e Río Límia".

Para el control de las fiestas, "establecéronse controis policiais por cortes de tráfico e de seguridade nas rúas Progreso (orquestras), Pardo de Cela (concertos), Portocarreiro-Parque Barbaña (atraccións), zona histórica (feiras e actuacións itinerantes), Seixalbo (festas) e Ribeiras do Miño (fogos de artificio)", concluyen.

Te puede interesar