Baltar se compromete a evitar el deterioro que sufre el santuario de As Ermidas

Vista panorámica del santuario de As Ermitas. (Foto: Archivo)
El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, se comprometió ayer a destinar hasta 60.000 euros para las obras de rehabilitación que evitarían el deterioro que sufre el santuario de As Ermidas (O Bolo), provocado por la filtración de aguas pluviales.
El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, se comprometió ayer a destinar hasta 60.000 euros a las obras de rehabilitación que eviten el deterioro que sufre el santuario de As Ermidas (O Bolo). Explicó que si la Fundación ‘Nuestra Señora de las Ermidas’ consigue la autorización del Obispado de Astorga y de la Xunta ‘asumiremos el coste del drenaje’. Baltar respondió así a la petición de ayuda planteada por el vicepresidente de la fundación, Luis Maroto Cervera, durante la presentación de un libro, escrito por Ana Pereira y con fotografías de José Martínez Cerdeira, sobre la historia, usos y estado actual de este santuario, construido en el siglo XVII e integrado en la Diócesis de Astorga.

Maroto explicó que el santuario, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) hace dos años, comenzó a derrumbarse parcialmente hace seis años, debido al agua de lluvia filtrada en la iglesia, tanto la superficial como la subterránea, y que las obras para drenar esa agua tienen un coste no superior a 60.000 euros, a los que habría que añadir otros 32.000 para sustituir la canalización del agua de lluvia.


Te puede interesar