Baltar modificará el reglamento de la diputación para 'agilizar' los asuntos

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado hoy su intención de crear un nuevo reglamento de organización del Ente provincial, con el fin de 'dar una mayor agilidad en el tratamiento de las iniciativas políticas e incrementar la participación de todos los grupos'.
Tras la primera reunión mantenida hoy con los portavoces de los grupos políticos del PSdeG y BNG, para hablar del actual reglamento, que está en vigor desde 1988, el nuevo presidente de esta institución subrayó la necesidad de sustituir el reglamento actual, por otro más ágil.

Entre otras novedades, avanzó la intención de crear una junta de portavoces 'que tendrá, entre otras funciones, la de fijar el orden del día de las sesiones plenarias' y planteó la necesidad de poner en marcha un consejo de Dirección, como órgano de coordinación de los diferentes servicios y entes dependientes de la Diputación.

Como balance de este primer encuentro, el portavoz socialista José Ignacio Gómez destacó que ha sido una 'reunión positiva', para ser la primera toma de contacto con los portavoces de la oposición, en la que ha trasladado al nuevo presidente dos asuntos, relativos al futuro de la Estación de Manzaneda y de la planta incineradora de O Irixo.

Por su parte, el portavoz del Bng, Xan Jardón, consideró un 'paso positivo' que el presidente de la Diputación se haya reunido con ambos portavoces, así como el que se articule un nuevo reglamento, y pidió un cambio 'profundo' del modelo actual de las diputaciones, cuestión que ha trasladado al nuevo presidente.

Entre las propuestas trasladadas por ambos portavoces, estos les han pedido 'un posicionamiento claro' respecto al futuro de la Estación de Manzaneda, en cuyo proyecto han pedido que colabore la Institución provincial, y también sobre la instalación de la planta de residuos de O Irixo.

Te puede interesar