Sucesos

El bar asaltado en A Ponte extrema la seguridad al quedar el ladrón libre

El bar-restaurante extremó las medidas de seguridad. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera El bar-restaurante extremó las medidas de seguridad. (Foto: Miguel Ángel)
El hostelero instaló un sistema de vigilancia para evitar nuevos robos

El dueño del café-restaurante Llovizna Novo Milenio, situado en la avenida de Santiago de la ciudad, extremó las medidas de seguridad en la instalaciones para evitar nuevos robos, cuatro desde la madrugada del pasado jueves, aunque uno se quedó en intento al ser detenido in fraganti el presunto ladrón, Pablo M.A., de 42 años y natural de A Rúa.

El hostelero teme sufrir nuevos robos, máxime cuando el detenido fue puesto en libertad, aunque en calidad de investigado, tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Ante ello decidió reforzar los dispositivos de seguridad en el local, que hasta el momento se reducían a un viejo sistema de alarma. Además, solicitó a las fuerzas policiales que incrementen el servicio de vigilancia en la zona, sobre todo durante la madrugada. "No suelo dejar dinero en la caja registradora, ni en otras zonas del local, pero vienen a por la recaudación de las máquinas recreativas. A este paso, ya no tendrán que robar", lamenta el hostelero. 

Los policías de Grupo de Seguridad Ciudadana  interceptaron a Pablo M.A. después de ser alertados por una vecina que grabó sus movimientos cuando se disponía a forzar una ventana para acceder al establecimiento. El detenido, según fuentes policiales, negó ser el autor de los robos anteriores, los registrados el pasado jueves, viernes y sábado en el negocio.

Ladrón de lavanderías

El juzgado también dejó en libertad, aunque como investigado, al joven colombiano Juan David S.R. (26 años), tras tomarle declaración como presunto autor del robo en dos lavanderías, en las que se apoderó de 900 euros. Este joven había sido detenido 48 horas antes tras asaltar otras dos lavanderías.

Te puede interesar