OURENSE

El bar del parque Barbaña llegará al Consello Consultivo

cafeteriabarbaña
photo_camera Cafetería del parque Barbaña, abierta mientras no se resuelve el expediente. (X.F)

El órgano tendrá que pronunciarse sobre la resolución del contrato que pretende el Concello

La gestión de la cafetería del parque del Barbaña llegará al Consello Consultivo. La intención del Concello de resolver el contrato a la adjudicataria, Construcciones Gamallo, ha sido alegada por la misma, que a su vez había subrogado la concesión a otra firma. Así las cosas, la junta de gobierno local acordó ayer trasladar al Consello Consultivo esta situación para que este órgano se pronuncie al respecto.

El acuerdo que propone el Concello es el de resolver el contrato para la explotación de cafetería con terraza del parque, al estar la empresa en concurso de acreedores desde octubre de 2012 y por considerar "máis convinte ó interese ó interese público esta solución que o mantemento do contrato". La institución alega informes de los jefes de servicio de Medio Ambiente -el gestor de la cafetería se encarga también del mantenimiento del parque- y de Comercio para justificar su resolución.

En su propuesta al Consello Consultivo, el Concello también incluye conceder al contratista tres meses para que abandone las instalaciones, revertiendo en el Concello todas las obras e instalaciones. El órgano consultivo será, pues, el que tenga la última palabra.

Esta no es la única concesión de establecimientos hosteleros con la que el Concello ha tenido problemas. Así, el pasado octubre, la junta de gobierno local acordó rescindir el contrato al restaurante de las pozas de Maimón por retrasos en el canon que tiene que pagarle a la institución municipal. La resolución fue recurrida en el juzgado por el adjudicatario, en un procedimiento que está aún pendiente de sentencia.

El restaurante llegó a estar cerrado durante unos meses a principios del pasado año por los problemas económicos que arrastraba el adjudicatario original de la concesión, momento en el que el Concello autorizó la entrada de un nuevo socio en la concesión.


Otros locales municipales

El Concello cuenta con cafeterías en régimen de concesión en la Alameda, O Posío y el Parque Miño, por las que prevé ingresar -junto al del Barbaña y Maimón- unos 90.000 euros anuales. También es de su titularidad la cafetería del hotel San Martín, que, no obstante, ha cedido recientemente la gestión del inmueble a una nueva sociedad.

Te puede interesar