Barbadás se llenó con personajes de épocas históricas

Un grupo de hippies recordó que la paz y el amor son lo importante (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Un grupo de hippies recordó que la paz y el amor son lo importante (XESÚS FARIÑAS)

Los alumnos del colegio Filomena Dato recorrieron las calles de A Valenzá con sus disfraces aportando las notas de coolor y alegría.

Desde la Edad Media, desde el Antiguo Egipto, desde el Imperio Romano, e incluso desde la Revolución Francesa y la hippy llegaron representantes para participar en el desfile de Barbadás. Los alumnos del colegio Filomena Dato enseñaron por todo el municipio su imaginación y su gracia a la hora de recorrer las calles, y además, el agua decidió dar una tregua para que los más pequeños pudieron disfrutar de su día especial .

Este ha sido el pistoletazo de salida para el Entroido en este municipio, que, durante una semana organizó varios cursos para los niños con el objetivo de enseñarles a crear sus propias caretas y accesorios.

La tradición del disfraz y convertirse en otro durante días parece tener asegurada su continuidad, ya que el desfile del colegio tuvo muchos seguidores y todos se mostraron encantados con poder participar.

El turno de hoy será para los alumnos del Colegio Ruxidoiro quienes desfilarán hasta la capilla de As Lamas. Y a la noche tocará el turno a los adultos con una cena baile de comadres.

Así que los legionarios romanos, sus senadores, los faraones y su corte, los soldados franceses y los participantes en la revolución, los hippis con sus cantos de paz y las más indefensas damas de la Edad Media custodiadas por caballeros con espadas ya se habrán ido a descansar para retomar con fuerzas los días que aún les queda de poder estar en Barbadás antes de regresar a la historia. n

Te puede interesar