O Barco gana peso en la Cámara con Eduardo Ojea

photo_camera Juan Carlos Francisco Rivera dimite de manera oficial de su escaño en el Parlamento Galego que ocupaba con el PSOE.

El diputado del PSdG, el verinense Juan Carlos Francisco Rivera anunció ayer, de manera oficial, que renuncia a su escaño en el Parlamento Galego. El comunicado de su dimisión llega unos días después de que su decisión se filtrase el pasado sábado. A pesar de que su marcha se da en un momento de discrepancias dentro del partido, Rivera insiste en que sus motivaciones para dejar su puesto son “cuestións persoais e familiares”, y no por una “motivación partidaria e política”.  El asiento que deja en la bancada lo ocupará el número cuatro en la lista de las Autonómicas por la provincia, Eduardo Ojea, exedil de O Barco.

De hecho, Ojea recibió la noticia de la dimisión lejos de casa, en Londres. El exedil espera regresar para ocupar su escaño en el primer Pleno parlamentario después de Semana Santa. Ojea afirmó ayer que, en lo que queda de legislatura, intentará continuar con su compromiso de visibilizar los problemas del Hospital Comarcal de Valdeorras. Y añadió que desde la oposición buscará convertir al PSdeG en un “referente en Galicia para poder gobernar, coma o fixo no seu momento”.

Por su parte, Rivera no quiso polemizar sobre su renuncia y dijo que la nueva dirección acaba de llegar en un tiempo de convulsión política en Galicia: “Creo que á dirección galega e a Valentín -González Formoso, secretario xeral del PSdeG- hai que darlles marxe suficiente para que deseñen un proxecto político e o leven adiante en Galicia”. En su opinión, con un partido unido y cohesionado “quizais, dentro dun tempo, teremos na Xunta unha alternativa sólida ao Partido Popular”.

Agradecido a Caballero

Francisco Rivera, que espera ratificar su renuncia el miércoles, dedicó agradecimientos “especialmente a Gonzalo Caballero” y a al secretario general provincial Rafael Rodríguez Villarino, que lo acompañó durante el comunicado. Además, enfatizó que estará “a disposición de Rafa e do Partido Socialista sempre”, con el objetivo “de gobernar a Deputación e esta cidade”.

El secretario xeral provincial, Rodríguez Villarino, alabó el servicio público prestado por su compañero como parlamentario y lamentó la pérdida de “un home de estado” con “un forte compromiso político”. También destacó la labor conciliadora de Francisco a la hora de “tender pontes con outras forzas políticas”. Además, apuntó que “vai necesitar descansar un pouco” fuera del Pazo do Hórreo.

Te puede interesar