CIUDAD

Barquero teme por la reforma de la Plaza

El socialista criticó el "deterioro económico" del concello y la falta de presupuestos y políticas de empleo

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, se mostró ayer muy crítico con las políticas del PP, partido al que acusa de la "situación de deterioro económico da cidade", poniendo como ejemplos la falta presupuestos y de un plan de empleo activo, la baja ejecución del plan de inversiones aprobado en noviembre de 2016 o el estado del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos.

Sobre la reforma del mercado y el traslado de los comerciantes de la Alameda, el socialista recordó que la acometida eléctrica "segue sen resolverse", mientras que la obra del edificio principal continúa sin salir a concurso, lo que a Barquero le genera dudas sobre la subvención del Ministerio de Fomento.

"Pediremos directamente a información a Madrid para saber se a axuda existe, Intervención xa amosou serias dúbidas e o goberno non dá información, a pesar de ter o compromiso de gasto aprobado dende hai nove meses", señaló el portavoz del PSOE.

Además, Vázquez Barquero también mostró su preocupación por el destino de los remanentes generados por la modificación de crédito de casi 13 millones aprobado para el plan de inversiones, acusando además al PP "non tramitar unha petición" sobre si es necesario liberar esos fondos de nuevo en pleno o está ya disponible.

"Queremos saber o grao de execución real do plan e a situación do remanente, pero a desidia, opacidade e falta de compromiso do goberno o impide", indicó Barquero, que anunció que tramitó de nuevo una solicitud de información, esta vez con las firmas de su grupo y los concejales de Ourense en Común.

Por último, el socialista puso el foco en la "incapacidad" de los populares para programar planes de empleo y su "boicot" a la iniciativa planteada por el anterior gobierno municipal de un Plan de Emprego dotado con tres millones de euros. "O PP votou en contra no pleno municipal e despois a Xunta non o apoiou", recordó Barquero. 

Te puede interesar