El BNG "perplejo" ante el intento de Jácome de manejar los 62 millones al margen del pleno

"Por desgraza para o Grupo Municipal do BNG no Concello de Ourense, xa non  sorprende este novo intento do alcalde de tentar furtar competencias ao pleno", señalan los nacionalistas

El BNG de Ourense manifestó estar "perplejo" ante el intento de Jácome de manejar los 62 millones al margen del pleno. Jácome encargó un informe a la asesoría jurídica municipal con el objeto de evitar que los alegatos que se puedan presentar a la modificación de crédito de 62 millones de euros, una vez esta salga a exposición pública en el BOP, sean evaluadas y votadas por el pleno municipal.

"Por desgraza para o Grupo Municipal do BNG no Concello de Ourense, xa non  sorprende este novo intento do alcalde de tentar furtar competencias ao pleno, está a facelo co desmantelamento do CIE, tal e como se constatou no derradeiro pleno celebrado. Pleno que, para o BNG, e tal e como aparece recollido nos artigos 169.2 e 177.2 do  Real Decreto Lexislativo 2/2004, de 5 de marzo, polo que se aproba o Texto Refundido da Lei Reguladora das Facendas Locais e 197 bis da LOREG é o encargado de avaliar e en último termo estimar ou rexeitar ditas alegacións, no caso de que se presenten".

Los nacionalistas esperan en todo caso a conocer el informe encargado a la asesoría jurídica por parte de la alcaldía, al tiempo que recuerdan que actualmente dos sentencias anularon el capítulo 1 de los Presupuestos municipales de 2020 por vulnerar el derecho a la negociación colectiva y en contra del que argumentaba precisamente un informe emitido en su día también por parte de la asesoría jurídica municipal.

Te puede interesar