El BNG propone crear ayudas para la inspección de edificios

El pleno de este viernes en el Concello de Ourense será el del estreno de Susana García y Ximena González como concejalas del BNG, en sustitución de Isabel Pérez y Marta Arribas, que formalizaron su dimisión en la sesión plenaria de noviembre. Será, además, el primero en el que los concejales verán controlado el tiempo de sus intervenciones -ocho minutos de máximo la primera, tres la segunda-.
Ya en lo que respecta a los asuntos a tratar, la Corporación debatirá sendas mociones -del BNG y el PSOE- relacionadas con los desahucios y la adopción de medidas para solucionar este problema. Los nacionalistas propondrán, además, la creación de una ordenanza municipal que regule las subvenciones para realizar inspecciones técnicas de edificios y reclamarán en otro texto que no se suprima el Bachillerato de Música y Artes Escénicas.

El grupo municipal del PP, por su parte, presenta tres mociones encaminadas a, por un lado, instar al gobierno municipal a que no vuelva a perder subvenciones de otras administraciones por 'falta de xestión' y que, en caso de así sea, el Concello asuma el coste de esa ayuda para evitar la pérdida de infraestructuras. Además, los populares proponen la elaboración de un Plan de Emerxencia Municipal y de unas nuevas bases de contratación de personal temporal e interinos.


TARIFAS DE TAXIS

Al margen de las mociones, el orden del día del pleno se ciñe a la aprobación inicial de la ordenanza municipal que regulará el uso del Fogar do Transeúnte y de las tarifas de los taxis de la ciudad durante el próximo año, así como la puesta en conocimiento de la Corporación de los representantes municipales en distintos organismos y entidades.

Te puede interesar