VINOS

Dos bodegas ourensanas, incluidas en el top100 mundial

La revista estadounidense Wine & Spirits selecciona en su ránking a la Quinta de Muralleda (Verín) y Luis Anxo Rodríguez (Arnoia)

José Luis Mateo, de la Bodega Quinta de Muradella.
José Luis Mateo, de la Bodega Quinta de Muradella.
Dos bodegas ourensanas, incluidas en el top100 mundial

Los vinos ourensanos vuelven a estar de enhorabuena. Después de una vendimia excelente y de que Obama seleccionase un caldo de la Ribeira Sacra para brindar, Los piropos llegan esta vez desde la revista estadounidense Wine&Spirits. Esta prestigiosa publicación ha incluido en su top100 de bodegas del mundo a la Quinta de Muralleda (Verín) y Luis Anxo Rodríguez (Arnoia). Los dos productores, pertenecientes a las Denominaciones de Orixe Monterrei y Ribeiro, han sido seleccionados por los críticos de la publicación entre miles de marcas, encontrándose en la lista con algunos de los bodegueros con más solera del planeta. 

Dos bodegas especiales

En un artículo publicado en La Región, la labor de José Luis Mateo al frente de la Quinta da Muralleda quedaba descrita como "una obra de arte". En 17 hectáreas de viñedos, en la comarca de Monterrei, Mateo produce una veintena de vinos intentando limitar al máximo la intervención humana. 

También está muy pegado a la historia, a la naturaleza, Luis Anxo Rodríguez. En 2,7 hectáreas de terrenos en Arnoia, este productor trabaja buscando la longevidad de sus caldos, que son descritos por los expertos como auténticos y expresivos