CIUDAD

Los bomberos tendrán nuevo vehículo en breve

<p></p>
photo_camera Actuación de los bomberos en la ciudad, el pasado lunes.

El Concello recibirá 324.000 euros de la Asociación de Aseguradoras

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), asociación empresarial que agrupa a las entidades españolas del sector, proporcionará al Concello 324.000 euros, correspondientes a las primas de los seguros antiincendios de 2015, que el gobierno local destinará a material y equipamiento para bomberos, de acuerdo con el convenio suscrito entre ambas entidades.

Con esta cifra, el Concello prevé adquirir un nuevo vehículo de extinción de incendios forestales, que se sumará a una flota de bomberos que también incluye un furgón con remolque, adquirido el pasado año gracias a los 271.260 euros que Unespa suministró a la entidad local el pasado año, junto con material especializado del Cuerpo.

La concejala de Seguridade Cidadá, Flora Moure, destacó que desde el gobierno municipal "se fixeron todos os trámites necesarios" para tener listo un proyecto que especifique la inversión prevista para este año. En el ejercicio 2015, recuerda, los fondos de Unespa estaban reflejados en los presupuestos, y aunque existía proyecto para su inversión, este no estaba ejecutado, "algo que si fixo o actual goberno", permitiendo que se adquiriese el furgón con remolque y se repusiera material.

Moure destacó que esta colaboración "abre unha vía económica de suma importancia para a mellora das condicións de traballo dos bombeiros".

Te puede interesar