Brujas, sorpresas, miedo y muchas calabazas por toda la provincia

XINZO DE LIMIA (PRAZA MAIOR). 31/10/2017. OURENSE. Celebración de actividades do Samaín en Xinzo de Limia como baleirar cabazas, tarta, chocolate para os nenos e nenas e comparsa de percusión polas rúas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La Plaza Mayor de Xinzo de Limia acogió las actividades.

Los más pequeños disfrutaron de la celebración en las diferentes localidades ourensanas

La celebración del Samaín arraiga cada vez con más fuerza en la provincia, con los escolares como principales protagonistas, aunque también los mayores tuvieron sus espacios para una noche especial de sorpresas, calabazas, brujas y miedo. Así, en Verín, el Concello convirtió el casco histórico en un "Tunel del Terror", con espacios ambientados para la ocasión y con horario por la tarde para los niños y entre 00,00 y 02,00 horas para los mayores.

El teatro, la música y los concursos llenaron las calles de Xinzo de desde las 18,00 horas de la tarde.  La Plaza Mayor concentró un Samaín muy animado, en el que no faltaron las exhibiciones teatrales, espectáculos de baile y de fuego, "contacontos" y una chocolatada. 

Las celebraciones del Samaín incluyeron numerosos juegos y talleres que en Trives, programados para la zona de San Roque. A su vez, la Biblioteca de O Barco acogió  el grueso de las actividades, que incluyeron una noche pavorosa, con cocina y cena de miedo.

La Asociación Cultural Alonso de Paredes volvió a conquistar y aterrorizar a los alaricanos y visitantes que ayer disfrutaron del último pase de “Allariz de Medo” por  las calles del casco histórico.

En Bande y Lobios, la programación organizada por los concellos incluyó para la tarde-noche una fiesta de ambiente familiar donde no faltaron los cuenta cuentos, los talleres y los disfraces terroríficos. 

En los colegios de la comarca de Celanova la celebración del Samaín ya comenzó por la mañana. Talleres de calabaza, de maquillaje y bailes de disfraces se sucedieron en los distintos centros de enseñanza, incluido el CEIP Rogelio García Yáñez  de Ramirás, donde alumnado y profesorado disfrutaron de una de las fiestas más esperadas del año.

Te puede interesar