El sistema de préstamo del Concello de Ourense incrementa en un 26% el número de usuarios

El buen tiempo anima a coger la bicicleta

Un usuario del servicio en el punto de préstamo de bicicletas del Pabellón de Os Remedios. (Foto:  Miguel Ángel )
Con la llegada del buen tiempo, los ciudadanos deciden utilizar la bicicleta para desplazarse por la ciudad. El servicio de préstamo ‘Roda Limpo’ que ofrece la Concejalía de Medio Ambiente del Concello es un buena opción, tanto para los ourensanos como para los turistas que visitan la urbe. El número de usuarios de esta iniciativa, que está en marcha desde el pasado mes de septiembre, ha experimentado un incremento sustancial en los últimos tres meses.
El sistema de préstamo de bicicletas de la Concejalía de Medio Ambiente del Concello ha tenido una excelente acogida. La iniciativa ‘‘Roda limpio’, reafirma el éxito que ha tenido desde su puesta en funcionamiento en septiembre del año pasado, con un crecimiento sustancial del número de usuarios en los últimos tres meses.

Durante el verano se incrementaron en un 26% el número de préstamos, elevando el número total de ciudadanos que han usado el servicio a 2.249.

Parece que la llegada del buen tiempo y al aumento del precio del combustible son un buen incentivo para coger la bicicleta entre los ciudadanos ourensanos. A esto hay que añadir la afluencia de turistas que aprovechan la utilidad de este servicio durante su estancia en la ciudad.

Los puntos de préstamo de las bicicletas están distribuidos en seis puntos de la ciudad: en la Praza da Mariña, en el pabellón de los Remedios, en la avenida Otero Pedrayo, en la plaza Bispo Cesáreo y en la avenida de Zamora.

Atención de las averías

El concello hace un llamamiento a los usuarios del servicio para que, si una vez comprobada la bicicleta, perciben que ésta no les ofrece las condiciones normales de uso y mantenimiento lo comuniquen en la Concejalía de Medio Ambiente, en la Oficina Municipal de Turismo, en el Pabellón de los Remedios o en los teléfonos 988227164 o 988388135, para llevar a cabo su reparación satisfactoriamente, sin coste alguno para el ciudadano.

El horario de servicio ‘Roda Limpo’ se ha prolongado de 9 a 21 horas en el periodo de abril hasta septiembre. Para disfrutar de este servicio sólo es necesario solicitar la tarjeta de usuario en la Concejalía de Medio Ambiente, en la Oficina Municipal de Turismo o en el Pabellón de los Remedios. Los menores de edad deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor.

El sistema de préstamo ‘Roda Limpo’ es el resultado de un convenio de colaboración entre el Concello, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), que tiene como objetivo facilitar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Te puede interesar