Antonio Chantrero se ausentó durante la misa del jueves en Santa Mariña

Buscan a un octogenario desaparecido en Allariz

Efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Allariz, en las afueras del núcleo de Santa Mariña. (Foto: MARCOS ATRIO)
Vecinos de Allariz colaboran con las fuerzas de seguridad en la búsqueda de Antonio Chantrero, de 88 años, que en la mañana del jueves desapareció en Santa Mariña de Augas Santas. El hombre, natural de Verín, reside desde hace tres meses junto a su mujer en una residencia de ancianos ubicada en el casco histórico de Allariz.
Según explicaban fuentes de Protección Civil y Policía Local de Allariz, el octogenario desapareció en el transcurso de la misa que el jueves a mediodía se desarrolló en la parroquia, con motivo de la romería de Santa Mariña, a la que acudió en compañía de su mujer. Desde entonces, un dispositivo formado por seis patrullas de la Guardia Civil con una unidad canina, Policía Local y Protección Civil de Allariz rastrean la zona en busca de una pista del desaparecido. 'Esto é desesperante, non hai rastro del', confesaban ayer los agentes que participaban en el operativo, que se extendió por las pistas y montes de la parroquia y en el que colaboraron los vecinos desbrozando los caminos, cunetas y zonas anexas al santuario. Familiares del matrimonio se sumaron también a la búsqueda después de descartar la posibilidad de que Antonio Chantrero se hubiera desplazado, con algún conocido o en taxi, hasta su casa en Verín, algo que, según informó la familia a los agentes participantes en el operativo, ya habría hecho en otra ocasión.

En el momento de su desaparición, Antonio Chantrero vestía una camisa blanca y un pantalón de color gris oscuro.

Te puede interesar