DESAPARECIDA EN OURENSE

La busca de Belén Rodríguez se refuerza con medios aéreos

La Policía Nacional amplía el dispositivo en las márgenes del Miño utilizando también patrullas caninas

María Belén Rodríguez Estévez (57 años), la vecina de la ciudad que está desaparecida desde el pasado día 7 de abril, se esfumó sin dejar rastro. Las fuerzas de seguridad la llevan buscando desde la tarde del pasado día 18 cuando una hermano suyo, Carlos Rodríguez, denunció su ausencia, pero hasta el momento no encontraron una pista que pueda llevar  a su paradero.

La Policía Nacional tiene previsto buscarla durante la jornada de hoy en las dos márgenes del río Sil, a su paso por la ciudad, utilizando perros amaestrados en localización de personas y un helicóptero.El rastreo comenzará a la altura de la estación de autobuses, donde fue vista por última vez, para continuar en dirección a la termas de Outariz.  El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, aseguraba ayer que se está buscando intensamente a la mujer, pero el caso es complicado ante la falta de pistas sobre su paradero.

Los policías conocen que la mujer está vinculada con la secta no destructiva, conocida como Escuela de Iluminación Ramtha, y que fue vista por última vez en un estado de enajenación grave en los alrededores de la estación de autobuses. 

La desaparecida se desplazó el último fin de semana de marzo a Cataluña para participar en un congreso que organizó el colectivo religioso. Los investigadores intentaban ayer conocer los mensajes que se dieron en las distintas reuniones por si algunos de las palabras influyeron en la desaparición de la mujer y puede servir para dar con su paradero.

En los últimos tres días, varios conocidos de Belén Rodríguez comparecieron de forma voluntaria en la Comisaría, en la que relataron vivencias y el comportamiento de la desaparecida, que regentaba una casa de turismo rural "Casa das Cestas" en Trives y una peluquería en las galerías Centrales de la ciudad.

La Policía Nacional recogió cada uno de los testimonios pero, según fuentes policiales, no sirvieron para esclarecer el lugar en que puede encontrarse la mujer ni su vinculación con la citada secta. 

Protección Civil llevaba dos días examinando el río

Los efectivos de Protección Civil de Ourense ya llevan dos días recorriendo ambas márgenes del río Miño ante la sospecha de que pueda estar oculta en algún lugar. Los voluntarios incluso utilizaron una zódiac para recorrer el cauce por si ya había fallecido y su cuerpo estaba sumergido en el agua.

Te puede interesar