Buscando a Delfín: 200 vecinos salen de batida en Vilar de Barrio, Ourense

Desaparecido en Vilar de Barrio
photo_camera Desaparecido en Vilar de Barrio
Este octogenario desaparecido en Ourense fue visto por última vez ayer a las 10,30 horas de la mañana cerca de su casa en Vilar de Barrio. La búsqueda se intensifica para localizarle antes de que caiga la segunda noche sin tener noticias de su paradero

Más de 200 vecinos se organizaron en el municipio de Ourense de Vilar de Barrio para buscar a su vecino Delfín, un hombre de ochenta años que lleva desaparecido desde las 10,30 horas de la mañana del sábado. 

El octogenario padece Alzhéimer y pudo haberse desorientado tras salir de su casa de Porto. La última persona en verlo, también residente en la localidad, señaló que estaba caminando a 30 metros de su casa. 

El hombre vive con su mujer y habitualmente no sale solo de casa. En la mañana de su desaparición estaba sentado en el portal de su vivienda pero, según señaló el alcalde, Manuel Conde, “podería ter marchado nun momento de despiste”. 

Sus familiares, al percatarse de su desaparición, alertaron a los servicios de emergencias. Varias patrullas de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil  y más de 200 vecinos que se citaron a través de las redes sociales, se organizaron para realizar batidas durante todo el día. Al caer la noche del sábado, a las 18,30 horas, tuvieron que cancelarla hasta hoy domingo que reanudaron la búsqueda a partir de las 8,00 horas de la mañana. 

Además de los vecinos, agentes y voluntarios continuaron peinando las pistas y caminos de la localidad en su búsqueda, sin encontrar todavía rastro del anciano.

Además del rastreo por tierra, el equipo de drones de Axega está participando en las operaciones de búsqueda sobrevolando la zona de Vilar de Barrio. El objetivo es tratar de localizar a Delfín antes de que bajase la luz del día y dado el frio que hace en la zona. Por el momento, no se tienen noticias. 

"Traballou toda a vida"

El alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde, declaró que Delfín es “unha persona moi querida en Porto”. Pertenece a “unha familia estruturada que traballou toda a vida”. “Tiveron moi mala sorte con esta enfermidade”, declaró Conde.

El dispositivo de búsqueda de Delfín se mantiene activo.

Te puede interesar