La cabalgata de Reyes de 2017, a punto

En total, habrá cinco carrozas, de siete metros de largo, cuatro de alto y dos y medio de ancho.

La cabalgata de Reyes de 2017, a punto

El gobierno local de Ourense celebró una junta extraordinaria para avanzar en la preparación de la cabalgata de Reyes, con la ordenación decreciente de las ofertas presentadas para el diseño y producción de las carrozas, así como la dirección artística del evento, que tendrá lugar, como es habitual, el 5 de enero. El precio de licitación total de ambos procedimientos es de 87.000 euros.

En el primer caso, se presentaron un total de tres ofertas, aprobando pedir la documentación a Raúl Diniz da Silva Filho; mientras que en el segundo, fueron dos las propuestas, solicitando los informes a Zancalino Produs.

La temática elegida por el Concello para la cabalgata de esta Navidad es "Os Reis máxicos, astrólogos e adiviños". En total, habrá cinco carrozas, de siete metros de largo, cuatro de alto y dos y medio de ancho. Su iluminación debe ser de bajo consumo y deben contar con un sistema de protección en caso de lluvias.

Por lo que respecta a la dirección artística, se deberán realizar un total de 147 indumentarias, contar con un equipo de cinco maquilladores, plantear animaciones en las que participen un mínimo de 90 personas. El punto de partida de la comitiva será la estación del Empalme, donde llegarán Sus Majestades a bordo de un tren.