Dos caballos obligan a cortar la autovía A-52 en Trasmiras

Dos caballos obligaron a cortar ayer durante hora y media la autovía Rías Baixas a su paso por la localidad de Abavides (Trasmiras), en plena operación salida. Los equinos irrumpieron en la calzada pasadas las ocho de la tarde, posiblemente a través del enlace que hay entre Xinzo y Tramiras, y con el ruido de los coches comenzaron a galopar por el asfalto, llegando a cruzar la mediana, afectando su presencia a los dos sentidos de la circulación.
Varios conductores alertaron a la Guardia Civil de Tráfico, que desplazó al lugar 10 patrullas, que lo primero que hicieron fue cortar la vía de alta capacidad a la circulación y desviar a los conductores por la carretera N-525.

Los agentes lograban capturar los dos animales pasadas las nueve de la noche y, tras sacarlos de la autovía, los trasladaron al centro ecuestre de A Limia, donde permanecían en la noche de ayer a la espera de que fuera localizado su propietario. La situación provocó retenciones durante una hora dada la intensidad circulatoria.

Te puede interesar