La calle Bedoya ganará aceras y perderá aparcamientos

Tramo de la calle Bedoya. El único que mantendrá los estacionamientos , en la margen izquierda. (Foto:  Pablo Araújo )
La céntrica calle Bedoya de Ourense será sometida a una reforma valorada en 630.000 euros, que la dotará de aceras más anchas y suprimirá plazas de estacionamiento.
Adecuar la calle a su actividad comercial. Es el objetivo de la intervención (630.000 euros) prevista para la calle Bedoya, entre San Lázaro y la avenida de Buenos Aires, que ayer explicó el edil del BNG García Mata.La reforma, que contempla aceras más anchas y nueva iluminación y mobiliario, restringirá las plazas de estacionamiento: sólo podrá aparcarse en la margen izquierda del tercer tra mo (entre Cabanillas y Buenos Aires) y en los dos primeros sólo habrá carga y descarga. También se renovará el saneamiento.

En la presentación del proyecto, el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez, admitió ‘graves problemas de abastecimiento’ en zonas de la ciudad, como en la propia calle Bedoya, donde hay edificios, que ‘deben abastecerse con motores’ y los vecinos tienen que ‘ponerse de acuerdo para ducharse’, situación que atribuyó a la mala gestión del PP.

Te puede interesar