El calor apretará la provincia con los termómetros a 36 grados

OURENSE 12/06/2022.- Piscinas de Oira en tarde de domingo. José Paz
photo_camera Las piscinas de Oira se llenaron de bañistas (JOSÉ PAZ).

La provincia de Ourense esquivó la primera ola de calor que asfixió a media España este fin de semana, pero no se librará de los elevados registros para esta época del año. La influencia de las altas presiones, la presencia de aire cálido y menos viento, ayudarán a aumentar la sensación de calor en la ciudad de Ourense por encima de los 35 grados. Meteogalicia contempla 36 grados desde hoy hasta el miércoles con mínimas que no bajarán de los 18.

El buen tiempo animó ayer a los ourensanos a buscar zonas de baño en los ríos y las piscinas abiertas en estas fechas. Las elevadas temperaturas y la ausencia de nubes ofrecen la oportunidad de refrescarse en recintos al aire libre, como el de Oira y el del pabellón de Os Remedios, en la ciudad de As Burgas, y el de Maceda, que fue el primero en abrirse al público el primer día de junio.

Por otra parte, en las horas de la media tarde, las terrazas, la hidratación con bebidas frías y los helados también siguen siendo los recursos de referencia que los ourensanos emplean para remediar el calor y evitar riesgos de sofocos e insolaciones.

La temperatura más alta se registró en Verín con una máxima de 34,5 grados. El calor apretó también en Arnoia, con 33,9 grados. Los mercurios de Leiro llegaron a marcar hasta 33,7 grados. Por su parte, Castrelo de Miño registró una cifra menor: 31,6 grados. Por último, la capital de la provincia alcanzó su máxima en los 30,8 grados.

La Agencia Española de Meteorología prevé cielos dominados por el sol hasta el viernes, cuando Ourense podría recibir algunas lluvias y sentir el alivio de la bajada de las temperaturas.

Te puede interesar