La Cámara ofrece misiones comerciales a la UE y Rusia

Una misión comercial directa a Bélgica marca el inicio del nuevo plan de internacionalización de la Cámara de Comercio de Ourense para el último trimestre del año, que tendrá como objetivo fomentar el establecimiento de negocios en el exterior por parte de los empresarios ourensanos.
Así, la misión comercial en Bélgica se inició ayer y en ella participan 10 empresas gallegas de los sectores de vino, alimentación, textil, granito, aluminio y droguería, que mantendrán una apretada agenda de contactos en este país. Según la Cámara, el mercado belga ofrece importantes oportunidades de negocio para empresas gallegas, y ventajas como la proximidad o un alto poder adquisitivo.

La segunda cita será a finales de octubre (del 24 al 28) con motivo del Salón de Vinos de España en Moscú y San Petersburgo, que se ha convertido en referente para los importadores y distribuidores rusos.

A finales de noviembre (del 21 al 25), Rusia será el objetivo de una nueva misión en la que 11 empresas de alimentación, mueble, vino, carrocerías, textil, granito, electrónica, industrial y congelados viajarán a Moscú para promocionar sus productos y buscar nuevos contactos comerciales.

Mientras, del 12 al 16 de diciembre está prevista una misión comercial plurisectorial a Suiza, cuya convocatoria todavía está abierta y que ofrece oportunidades para las empresas gallegas por su proximidad y alto nivel adquisitivo.

Por último, la Cámara está preparando otras dos acciones, aún pendientes del cierre de fechas. Una de ellas estará centrada en el textil, a petición de empresas del sector, interesadas en el entorno europeo, mientras que la otra es una misión inversa de turismo termal que traerá a Ourense representantes de países de la UE.

Te puede interesar