SUCESO

Un camionero retiene a un ladrón de combustible

El joven, vecino de la ciudad, estaba en compañía de otra persona que logró darse a la fuga

El dueño de un camión estacionado en el polígono Os Coiñás, en la calle Vinteún, retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de la ciudad a uno de los dos ladrones que estaban sustrayendo el combustible de su vehículo. Los agentes acudieron a las 03,35 horas del ayer al lugar en donde identificaron a un joven de 26 años, cuya identidad no fue facilitada por el cuerpo, tras reconocer los hechos.

El joven, vecino de la ciudad, estaba en compañía de otra persona que logró darse a la fuga. Los policías comprobaron que el depósito del camión había sido violentado con una palanca u objeto similar y posteriormente succionaron el combustible con una manguera de plástico.

La patrulla también procedió a la incautación del material que llevaban consigo: tres garrafa con capacidad para 25 litros, dos metros de manguera, dos cuchillos, uno de ellos eléctrico, dos destornilladores y un hacha de mediano tamaño.

Los robos de combustible de los vehículos estacionado en la vía pública es un delito contra el patrimonio muy concreto que comenzó a irrumpir con la llegada de la crisis estos últimos años tal como destacaron los fiscales en la memoria del año 2013.

Te puede interesar