El Campus ayudará a las empresas a iniciarse en las nuevas tecnologías

El Campus de Ourense acogerá la primera jornada de trabajo del proyecto 'Núcleo de Apoyo a la Competitividad y Creación de Empresas TIC' (NACCE), una iniciativa que surge para paliar las deficiencias del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la región transfronteriza de Galicia y Norte de Portugal, mejorando así su posicionamiento empresarial. A través de este programa ofrecerán el apoyo y las herramientas necesarias para que los emprendedores se introduzcan en el sector.
La meta principal de esta jornada, que se celebrará el próximo miércoles día 19 en el Edificio Politécnico del Campus de Ourense, es presentar al público en general, además de a los emprendedores y pymes y a las instituciones públicas y privadas los objetivos del proyecto.

Para actuar sobre el sector de las TIC abordarán diferentes perspectivas: la cooperación, la internacionalización y la creación de nuevas empresas y nuevas líneas de negocio. En la jornada del Campus se presentarán casos reales de negocios que pusieron en marcha iniciativas en estos ámbito para mostrar así los resultados de avanzar en este tipo de cuestiones.

Además los asistentes podrán ser testigos de los testimonios de grandes profesionales del sector. Entre ellos destacan Pau García-Milá, ganador del premio Príncipe de Asturias y de Girona 'Impulsa Empresa 2010', Alejandro Suárez, autor del libro 'Ha llegado la hora de montar tu empresa', David Bello, director general de IP Global o Iago Soto, socio de Quobis Network. La inscripción para la jornada puede realizarse de manera gratuita a través de la web www.nacce.es

El NACCE se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2012 y cuenta con un presupuesto de 1,18 millones de euros, cofinanciados por el programa de Cooperación Tranfronteriz entre España y Portugal y fondos Feder.

Esta iniciativa en su conjunto, se plantea de manera ambiciosa llegar a formar y a asesorar a 150 pymes en el desarrollo de proyectos comunes, la formación de otros 150 emprendedores y de 50 empresas para que den un paso más en la puesta en marcha de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, además de otras nuevas líneas de negocio. Sus herramientas serán foros de innovación y colaboración entre pequeñas y medianas empresasy la celebración de un total de 20 mesas de trabajo.

Te puede interesar