OURENSE

Tres candidatos optan a hacerse cargo de la Fiscalía en Ourense

florentino_2
photo_camera Florentino Delgado.

La elección del próximo fiscal superior de Galicia será abordada mañana en el marco del orden del día de la reunión del Consejo Fiscal.

La elección del próximo fiscal superior de Galicia será abordada mañana en el marco del orden del día de la reunión del Consejo Fiscal. También se incluye la provisión de la plaza de fiscal jefe provincial de Ourense.

Al puesto de fiscal superior de la Comunidad gallega concurren Carlos Varela, que aspira a la reelección; el fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) Fernando Suanzes, y los fiscales jefe de Ourense y Pontevedra, Florentino Delgado Ayuso y Juan Carlos Aladro, respectivamente.

Mientras, para la jefatura de Ourense concurren el actual fiscal jefe, Florentino Delgado (opción que quedaría descartada en caso de que sea escogido para la Fiscalía gallega) ; el fiscal delegado de Menores en esa Fiscalía Provincial, José Manuel Ucha (47 años); y el fiscal delegado de Violencia de Género en la provincia, Julián Pardinas (61).

Orden del día

Según informó la Fiscalía General del Estado, para un mandato de cinco años figuran en la provisión de plazas las de fiscal superior de Galicia y Aragón, así como las de fiscal de sala jefe de la Inspección y fiscal de sala jefe ante el Tribunal Constitucional.

En el orden del día del Consejo Fiscal del día 25, figura también la provisión de las plazas fiscal de sala coordinador de Menores, vacante tras el nombramiento de Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado; fiscal de sala de Tribunal Supremo, vacante desde la elección de Luis Navajas como teniente fiscal del Tribunal Supremo; y dos plazas de fiscal para la plantilla del Tribunal Supremo. Además, para mandatos de cinco años está pendiente también la provisión de las plazas de fiscal jefe provincial de Segovia, Ciudad Real, Córdoba, Badajoz, Ourense, Guadalajara y León; a las que se suman las de teniente fiscal de la Fiscalía Superior de La Rioja y de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Te puede interesar