Caramelos para una conducción segura

LR- La gasolinera de O Pino (Ourense) se convierte en referente para concienciar a los conductores de un viaje seguro. Arranca la campaña ’Conduce dulcemente’.

Coincidiendo con la segunda fase de la operación salida de verano y por segundo año consecutivo, la Asociación de prevención de accidentes de tráfico (APAT) y la Concejalía de Mobilidade del Concello de Ourense ponen en marcha la campaña de seguridad vial ’Conduce dulcemente’, dirigida a todos los conductores ourensanos y sus familias que en estas fechas se desplazan a diferentes lugares de ocio y descanso con motivo del periodo vacacional.

Y como el objetivo es disminuir el alto índice de siniestralidad en las carreteras, el grupo de voluntarios de la asociación facilitará a los conductores y pasajeros consejos ’amables y dulces’. De forma totalmente gratuita percibirán folletos informativos de la Dirección General de Tráfico sobre la aplicación de carné por puntos y diferentes consejos de seguridad vial facilitados por la Fundación RACC, así como cuadernos de actividades educativas con contenidos transversales sobre educación vial, además de hacer hincapié en el peligro de una conducción a velocidad excesiva o bajo los efectos del alcohol. Todo ello aderezado con caramelos que llevan el mensaje de la campaña: ’Conduce dulcemente’. Y es que un estudio de la Universidad de Zaragoza demostró que comer caramelos o chicles cuando aparecen los primeros síntomas de sueño o cansancio al volante mejora la capacidad de reacción del conductor y, por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir accidentes.

El lugar de acción será las estación de servicio de O Pino, dado que su ubicación (en la N-120  a la salida de la ciudad) es una de las vías más transitadas por los ourensanos a la hora de salir de viaje hacia las playas de las Rías Baixas. Así que todos aquellos que paren en esta gasolinera a repostar carburante o en su cafetería a reponer fuerzas, el per sonal de voluntarios aprovechará para hablar personalmente con ellos y hacerles entregada de los folletos informativos y de los caramelos. Se trata, en definitiva, de una campaña orientada a concienciar a los conductores sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, dotándolos de conocimientos básicos para su seguridad.

 

Te puede interesar