La hostelería se vuelca con los congresos como factor de enriquecimiento en tiempos de crisis

Carballiño promocionará el turismo de convenciones

La celebración, entre los días 20 y 23 de este mes, del XVII Congreso internacional de turismo organizado por la Asociación de expertos científicos en turismo no es más que el primer paso de un plan para fomentar el turismo de congresos o convenciones como motor de desarrollo económico de O Carballiño.
Además, el contenido de esta primera convención, sobre la creación y desarrollo de productos turísticos, viene como anillo al dedo para una localidad donde el sector hostelero, muy importante, busca la forma de revitalizarse en tiempos de crisis.

Desde el Ayuntamiento se anima a los motores económicos de la comarca a aprovechar la oportunidad que supone la presencia de expertos llegados de lugares tan lejanos como México o Brasil, dando a conocer los potenciales tradicionales de la villa como el turismo termal o el pulpo, pero también sumándose a las actividades previstas con motivo de este encuentro internacional, al que Carballiño quiere dar continuidad con otras convenciones a lo largo del año.

La llegada de los participantes a la convención de los expertos turísticos pretender generar un movimiento comercial importante 'en un momento en el que todos los revulsivos son interesantes', señala Julián Garriga, presidente de la Asociación de Comerciantes de O Carballiño.


COMERCIO Y HOSTELERÍA

Garriga saluda con optimismo la celebración de esta cita 'en un mes sin demasiado interés turístico', que podría suponer la reactivación de un sector fuertemente afectado por la crisis económica. Para los comerciantes carballiñeses es fundamental estar preparados ante la llegada de un grupo tan importante de profesionales que pueden descubrir los productos de la comarca y su calidad y, después, promocionarlos en otras ciudades y comunidades.

Manuel Bernárdez, gerente de un apartahotel en la capital del Arenteiro, señala que el sector apuesta por eventos como esta convención porque 'el turismo de congresos es una gran oportunidad para proyectarse al exterior. Sobre todo en este caso, donde los participantes son profesionales del sector'.

Te puede interesar