El candidato provincial a la reelección, Manuel Baltar, presentó su programa a los militantes

Los cargos del PP de Ourense suscribirán un 'código ético'

Manuel Baltar, a la derecha, antes de presentar el programa, ante la militancia ourensana. (Foto: X. FARIÑAS)
'Máis partido, máis popular, máis Ourense'. Con este lema, el actual presidente provincial del PP, Manuel Baltar, concurre como único candidato al congreso provincial del 16 de marzo, del que saldrá la nueva directiva del partido en Ourense y donde él mismo será reelegido presidente. Esta campaña sin contrincante comenzó ayer en la sede del partido, en la que se reunió con la militancia.
Entre las propuestas que plantea Baltar Blanco se encuentra la apertura de 10 nuevas sedes, junto a una nueva provincial y otra en el barrio de A Ponte. En la ciudad, pretende reorganizar el partido y también relanzar las juntas comarcales. Asimismo, entre su estrategia incluye la celebración de congresos locales en los concellos de más de 5.000 habitantes hasta finales de 2014 y la creación de un galardón anual a la 'Mellor iniciativa no eido municipal'.

El actual presidente propone también que antes de asumir un cargo público, los populares ourensanos firmen una Carta de compromisos, es decir, un documento en el que se recojan sus obligaciones éticas y deontológicas. Según su programa, una vez elegidos, los representantes del PP en la Diputación, el Parlamento y las Cortes Generales deberán dar cuenta de su labor política en estas instituciones ante la junta directiva provincial.

En el ámbito de la participación ciudadana, el programa electoral de Manuel Baltar recoge la puesta en marcha en la sede de un Servizo de Atención ó Cidadán. Así, para impulsar este aspecto, prevé nombrar a una persona responsable de este área e iniciar una nueva campaña de afiliación y simpatizantes, con un reconocimiento individual a los filiados.

Asimismo, el actual presidente propone para su reelección crear ponencias permanentes de participación popular, con una específica de generación de empleo, así como una oficina parlamentaria itinerante.

Te puede interesar