Casi cuatro años de cárcel por robar seis euros a dos vecinos de Ourense

Ourense. 15-10-15. Local. Cambio de cristal nos novos xulgados de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 15-10-15. Local. Cambio de cristal nos novos xulgados de Ourense. Foto: Xesús Fariñas

El acusado del robo de 6 euros admitió que empleó una navaja para amedrentar a los dos transeúntes asaltados

Tobías S.J. (44 años) admitió ayer en el Juzgado Penal 1 que  en dos ocasiones, a lo largo de 2021, asaltó a sendos viandantes. El botín fue pírrico, en total seis euros, pero las consecuencias no tanto. Los seis años de cárcel que reclamaba inicialmente el Ministerio Público quedaron reducidos a casi cuatro años: un año, 11 meses y un día por cada uno de los robos con intimidación con instrumento peligroso que perpetró.  Rebajó en un grado la pena por la escasa entidad de la violencia ejercida

El inculpado reconoció los hechos a través de una videoconferencia (está en la cárcel por otro asunto), lo que evitó la celebración de la vista oral, prevista para la mañana de ayer.  El inculpado cometió el primer asalto en la calle Progreso pasadas las doce de la noche del 4 de enero de 2021.  Con una navaja en la mano, pidió un euro a un viandante. Posteriormente, le pidió más, pero el perjudicado lo apartó con la mano, lo que logró ahuyentarlo.

Dos meses después atracó de nuevo pero esta vez en la calle Vicente Risco de As Lagoas. La víctima fue un hombre que se encontraba en la parada de autobús cerca de las siete de la tarde. También echó mano de la navaja ya una amenaza: “O mes das el dinero o te rajo”. En esta ocasión, consiguió cinco euros. Antes de irse, amenazó de nuevo con “rajar” si se chivaba. 

Un manotazo en las piernas

En este mismo juzgado, previamente compareció Roberto T.N. (48 años) por un robo violento en grado de tentativa que no reconoce.  El fiscal pidió un año y nueve meses de condena y su abogado la absolución. Los hechos sucedieron el 1 de diciembre de 2021, sobre las siete de la mañana en la avenida de As Caldas. El inculpado, según la acusación, se acercó a una mujer que caminaba por la calle y le dio un golpe en las piernas con la mano. La denunciante se agachó, lo que facilitó al atracador la labor de apropiación del bolso. La mujer opuso resistencia y pidió ayuda a otros transeúntes. Finalmente, el ladrón desistió y se dio a la fuga sin alcanzar su propósito. 

La Fiscalía de Ourense añade, además, un mes multa (con cuota de ocho euros al día) por el golpe entre las piernas, aunque la mujer no sufrió lesiones.

Te puede interesar